Compradores de Brasil y Chile destacan la variedad del vino español y su calidad-precio

Guardar

Nuevo

Barcelona, 7 feb (EFECOM).- La diversidad de vinos que se pueden obtener en España y la alta calidad que tienen a un precio comedido son dos de las principales razones por las que dos importadores, uno de Brasil y otro de Chile, han acudido a la feria del vino español Barcelona Wine Week (BWW) a comprar.

Así lo han expresado ambos a EFE en el marco de la feria, que concluirá este miércoles después de tres días en los que 952 bodegas españolas de 73 denominaciones de origen han expuesto sus productos a 1.650 compradores clave del sector, 1.000 de ellos nacionales y otros 650 extranjeros.

Entre estos últimos se encuentra el brasileño Ari Gorenstein, socio fundador de Evino y consejero de Vissimo Group, empresas que llevan negocios de tiendas especializadas y de distribución de vino para hostelería y distribución.

"La ventaja del vino español es que se pueden encontrar productos de relación calidad-precio, varietales que los brasileños buscan mucho y también vinos más tradicionales de las zonas de Ribera del Duero, de Rioja o de Priorat, muy reconocidos", ha expresado.

En esta edición de BWW, la tercera a la que acude de las cuatro que se han celebrado, está buscando vinos españoles de algunas zonas específicas y vinos para servir por copas en restaurantes, y ha afirmado haber encontrado lo que buscaba.

"He encontrado por lo menos cinco o seis referencias que buscamos. También trabajamos con clubes de vino en los cuales la intención es traer novedades a los clientes los abonados del modelo de suscripción y en este caso se puede también elegir vinos de zonas un poco menos conocidas, denominaciones de origen que son pujantes y potentes en España pero que no necesariamente se conocen al extranjero", ha abundado.

En cuanto al volumen que ha venido a comprar, ha dicho que son inferiores a otras veces debido a la situación del mercado brasileño, y en cuanto al precio que se está encontrando ha señalado que es similar al de 2023.

Desde Chile ha llegado a BWW Andrés Gillmore, director y cofundador de Elemento Sur, empresa dedicada a importar vinos europeos a Chile y a representar bodegas de diferentes partes de Europa para mercados internacionales, siempre de vinos enfocados en la producción orgánica biodinámica y de baja intervención humana.

Gillmore ha destacado, igualmente, que una de las mejores cosas que tiene el vino español es su relación precio-calidad, además de "mucha variabilidad de zonas, con muchos vinos diferentes y un envasado moderno y atractivo".

En esta BWW, la primera a la que acude, ha descubierto nuevos productores de la zona de Toro y también de la zona de Navarra que cree que va a sumar a su portafolio, ha comentado.

También ha estado buscando cavas orgánicos y ha indicado que ha encontrado "una gran variedad, de diferentes niveles de precio" y con "una calidad que en sus niveles altos es bastante parecido a Champagne, pero a un precio mucho más competitivo".

BWW se presenta fundamentalmente como un gran foro de negocio y para hacer contactos, prevé registrar más de 20.000 asistentes y que se posibiliten más de 11.400 reuniones de negocio entre expositores y compradores.

La directora de la feria, Celine Pérez, resaltó en una reciente entrevista con Efeagro que, en las ediciones anteriores, alrededor de un 80 % de los expositores ha cerrado un acuerdo, ya sea durante la feria o posteriormente a la misma, lo que, según dijo representa "un porcentaje muy alto".

La gran parte de los compradores considerados "clave" por la organización (aquellos con un alto nivel de compra) provienen de países estratégicos para la exportación de vino español, como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido o China.

Por el lado de los expositores, están presentes tanto grandes bodegas españolas de renombre como pequeños elaboradores familiares. EFECOM

rfg/lrs/prb

Guardar

Nuevo