
Sídney (Australia), 6 feb (EFE).- El Banco de la Reserva de Australia (RBA, en sus siglas en inglés) mantuvo este martes inalterable los tipos de interés del país, situados en el 4,35 %, repitiendo la medida de diciembre ante una inflación que continúa alta en el 4,1 %, aunque está bajando.
"Aunque los datos recientes indican que la inflación está remitiendo, sigue siendo elevada. La junta espera que pase aún algún tiempo antes de que la inflación se sitúe de forma sostenida en el rango objetivo", indicó en un comunicado la junta central de la entidad.
La máxima autoridad monetaria indicó que, aunque hay "señales alentadoras", aún continúan los riesgos de la inflación, que el banco de la reserva aspira a devolver a una horquilla de entre el 2 y 3 % en 2025.
El Banco de la Reserva señaló que los precios de los bienes se están moderando a un mayor ritmo del esperado, pero hay una ralentización en el abaratamiento de los servicios.
"También persiste un alto grado de incertidumbre en torno a las perspectivas de la economía china y las consecuencias de los conflictos en Ucrania y Oriente Medio", precisó la entidad reguladora.
Por primera vez desde 2010, Australia empezó a subir los tipos en mayo de 2022, entonces en un mínimo histórico del 0,1 %, y los continuó elevando hasta alcanzar el 4,35 % el pasado noviembre ante una inflación disparada debido a varios factores, incluidos el aumento del consumo tras la pandemia de la covid-19 y la guerra de Ucrania.
El índice de precios al consumo (IPC) en Australia se incrementó un 7,8 % en 2022 y un 4,1 % en 2023.
Últimas Noticias
El Gobierno aprueba un acuerdo de casi 40 millones para la compra de unidades para el suministro de combustible

El Gobierno nombra a Ignacio Céspedes Camacho como nuevo Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada

Gobierno aprueba por más de 700.000 euros las obras en la cubierta de la cancillería de la Embajada de España en Lisboa

El PSN dice que la hermana de Cerdán ya no forma parte del partido porque solicitó la baja
José María Ángel: "No ha existido ninguna irregularidad en mi acceso a la función pública"
