Madrid, 3 feb (EFE).- La asociación Europa Laica ha reprochado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que no abordase con el papa Francisco, en su visita al Vaticano, asuntos "graves" como los "privilegios" que mantiene la Iglesia "que se debería autofinanciar y pagar impuestos" o "la pederastia en el caso de la Iglesia española".
En un comunicado, la asociación lamenta que Díaz converse "informalmente con el papa de asuntos que no le competen" y deje de tratar otros como la derogación de los acuerdos de 1979 con la Santa Sede, la necesidad de que la religión salga del currículo y de la escuela y el "escándalo de la inmatriculación" de bienes por parte de la Iglesia.
La asociación ha considerado una "broma pesada" la ausencia de estos asuntos en la conversación con el papa y ha denunciado el encuentro de la vicepresidenta y ministra con "el responsable de una organización absolutista y machista, contraria a los intereses generales".
En este sentido, Europa Laica ha exigido que el Gobierno de España cumpla con la aconfesionalidad del Estado que proclama la Constitución. EFE
bf/jdm