Bruselas, 1 feb (EFECOM).- La Comisión Europea ha ampliado hasta el 22 de febrero el plazo legal provisional para tomar una decisión final en su evaluación de la fusión entre Orange y MásMóvil, informó a EFE una portavoz del Ejecutivo comunitario.
"El plazo para que la Comisión adopte una decisión se ha ampliado cinco días hábiles más, de acuerdo con las partes notificantes", por lo que "el plazo legal provisional para una decisión final en este caso es el 22 de febrero de 2024", dijo la portavoz comunitaria.
La anterior fecha límite provisional para tomar una decisión al respecto era el 15 de febrero.
Bruselas reactivó su investigación en diciembre pasado después de que Orange y MásMóvil llegaran a un acuerdo con Digi, para que esta compañía pueda acceder a su red móvil y compre un paquete de frecuencias en España de la segunda empresa por 120 millones de euros.
El departamento de Competencia que dirige Margrethe Vestager puso así fin al parón decretado en julio, después del cual ambas partes negociaron con las autoridades comunitarias el paquete de condiciones necesario para que den luz verde a la operación.
La Comisión Europea abrió en abril una investigación en profundidad sobre la fusión, valorada en 18.600 millones de euros, y en junio advirtió a ambas compañías de que la operación podía reducir la competencia en el sector minorista de servicios de telecomunicaciones móviles. EFECOM
cat/may
(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)