A Coruña, 30 ene (EFE).- El juzgado de instrucción número ocho de A Coruña ha finalizado la instrucción del denominado caso Samuel y ha decidido la apertura de juicio oral contra cinco personas por la presunta comisión de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.
Samuel Luiz, de 24 años, murió en la madrugada del 2 al 3 de julio de 2021 atacado por un grupo de jóvenes que le golpearon en la avenida de Buenos Aires, junto a la playa de Riazor, hasta matarlo. Fueron detenidas siete personas, dos de ellas menores que ya han sido condenadas y las cinco a las que el juez lleva a juicio ahora como coautores del crimen.
En el caso de dos de ellos, un hombre y una mujer, se considera además que existió discriminación por condición sexual, tal y como consta en la resolución facilitada este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Otro de los investigados deberá responder por robo con violencia.
La Fiscalía de A Coruña pide penas de 22 y 25 años de cárcel para los acusados en esta causa, que está previsto que se juzgue antes del verano en la Audiencia de A Coruña.
1012131
car/am/lml