Revilla descarta ser candidato a otras elecciones y quiere un relevo "coherente" en el PRC

Guardar

Santander, 28 ene (EFE).- El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha descartado volver a ser candidato en unas elecciones y ha señalado que su futuro político, a sus 81 años, pasa por seguir "un tiempo" al frente del partido para buscar un relevo "coherente" en el liderazgo regionalista.

Revilla se ha manifestado así en una entrevista en RNE, recogida por EFE, en la que también ha valorado los primeros meses de gobierno del PP en la región, en los que su visión no es positiva, y ha vuelto a reivindicar el "inusual" apoyo que el PRC ha dado al Ejecutivo popular, frente al "cainismo" que aprecia en la política española.

Además, el expresidente cántabro ha asegurado que ya está escribiendo otro libro, que hablará sobre lo que ha ocurrido en el último año. "Cuando un presidente decía no a la amnistía, no a los pactos con los nacionalistas y, ahora, sí amnistía, sí a los pactos y no sé si hasta sí al referéndum. Todo eso ha pasado en España en un año y hay que contarlo", ha resumido.

"Ni a las europeas, ni a las de Cantabria, ni a ninguna", ha asegurado Revilla al preguntarle si va a ser candidato a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, y ha aclarado que su etapa política para por "seguir siendo secretario general un tiempo más y hacer en Cantabria un relevo dentro del partido coherente y que deje un partido para toda la vida" y ser diputado autonómico.

En cuanto a los primeros meses del Gobierno de María José Sáenz de Buruaga, aunque ha dicho que quiere darle "un margen" hasta el primer año, ha opinado que en sus primeros siete meses "no han mejorado ningún dato económico" del Ejecutivo que presidió él hasta mayo, "Al contrario, han ido en la mayoría para atrás", ha apostillado.

"No tengo una visión muy positiva; no están haciendo nada más allá de gestionar, y no demasiado bien, lo que nosotros teníamos en marcha", ha apuntado.

Miguel Ángel Revilla ha defendido, además, el apoyo del PRC al PP para evitar la influencia de Vox, para que los populares puedan gobernar "sin la contaminación de un partido que no es bueno para Cantabria". "Yo creo que eso la gente lo valora", ha manifestado.

Y ha señalado que el PRC no ha hecho un pacto de gobierno con los populares porque no se lo ha merecido. "Los electores han dado una mayoría muy amplia importante al Partido Popular; sacar quince de dieciocho es lo suficientemente importante como para que tengan el privilegio de gobernar y para demostrar que son capaces de que lo pueden hacer mejor", ha argumentado el líder de los regionalistas cántabros. EFE

fb/lml

Guardar