2-0: El Barça pasa como primero de grupo

Guardar

San Juan Despí (Barcelona), 24 ene (EFE).- El Barcelona superó al Eintracht Fráncfort por 2-0 gracias a los goles de Patri Guijarro y Graham Hansen y selló su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina como primero de grupo.

Las azulgranas entraron al festival de su fortín con el pase a cuartos ya en la mochila, pero el objetivo estaba claro: conseguir una victoria para clasificarse como primeras de grupo y, sobre todo, para continuar en la dinámica que le sitúa numéricamente como el mejor equipo de Europa.

No obstante, el rival a batir era el único que se le avanzó en el marcador en todo lo que va de curso. Fue en la ida (1-3), y en la vuelta, las alemanas, desesperadas por puntuar en el Estadio Johan Cruyff para seguir vivas en la clasificación, tenían el mismo plan.

El Barça se encontró con un rival férreo, ágil en las transiciones y hábil con balón, insistente sin él. Las de Jonatan Giráldez toparon con una inusual incomodidad en su casa y estuvieron más exigidas en defensa que lo habitual. Pero este todopoderoso Barça gana por dominio absoluto y cuando no puede, lo hace de memoria.

Así, de un derroche de calidad en el minuto 19, llegó el primero; Patri Guijarro inventó un disparo desde del balcón del área al segundo palo imposible para la guardameta rival. Con la lata abierta, el partido se allanó para las catalanas y la posesión –y las ocasiones- empezaron a brotar, aunque sin fortuna.

El duelo se reanudó en la segunda parte con la victoria por la mínima para las campeonas de Europa. Y pese a que estas intentaron celebrar rápido el segundo para no ponerse en apuros, el muro alemán resistió las embestidas y persistió en ataque.

Acostumbrado a un abrumador dominio, el Barcelona tuvo que reinventarse para encontrar el segundo y, como no podía ser de otra forma, fue Graham Hansen quien puso la magia en una noche un tanto gris. La noruega obligó a los culés a levantarse de su asiento cada vez que entraba en contacto con el balón y en el minuto 74 hizo lo propio para brindar la tranquilidad a su equipo.

La ’10’ del Barça buscó hasta encontrar y después de conducir a placer por su parcela y plantarse a escasos centímetros de la frontal del área, se sacó de la chistera un disparo envenenado. El balón primero acarició la madera de la portería y después la alegría.

El segundo de las azulgranas fue el último en un partido inusual porque no fue una goleada, pero en el que quedó clara la superioridad futbolística y la competitividad de un equipo que, de nuevo, aterriza en cuartos como el favorito a batir.

El próximo reto de las de Giráldez, que no parecen tener techo, será este domingo (18:00h) ante el Real Betis, de vuelta a la Liga F con los deberes hechos.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Cata Coll; Lucy Bronze, Irene Paredes (Marta Torrejón, min. 84), Engen, Ona Batlle; Aitana Bonmatí (Vicky López, min.87), Walsh, Patri Guijarro; Graham Hansen (Bruna Vilamala, min. 85), Mariona Caldentey (Pina, min.70), Salma Paralluelo (Esmee Brugts, min. 70)

0 - Eintracht Fráncfort: Stina Johannes (Bösl, min.46); Verena Hanshaw (Dilara Acikgöz, min.85), Sophia Kleinherne, Sara Doorsoun, Pia-Sophie Wolter; Barbara Dunst, Tanja Pawollek (Shekeira Martinez, min.60), Géraldine (Gräwe, min. 31); Lara Prasnikar, Freigang (Ilayda Acikgöz, min.85), Anyomi.

Goles: 1-0, m.19: Patri Guijarro. 2-0, m.74: Graham Hansen.

Árbitra: Deborah Anex (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Gräwe, del Eintracht Fráncfort.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Campeones (Grupo A) disputado en el Estadio Johan Cruyff ante 4.842 espectadores. EFE

1012139

jgc/ism

Guardar