La Organización Mundial del Turismo (OMT) cambia el nombre a ONU Turismo

Guardar

Madrid, 23 ene (EFECOM).- La Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede mundial en Madrid, cambia su nombre a ONU Turismo para reafirmar su estatus como el organismo de Naciones Unidas especializado en el sector.

Según ha informado ONU Turismo, con este nuevo nombre y marca, adoptado por los miembros, se busca impulsar el cambio social y económico para garantizar que las personas y el planeta son el centro de la atención.

La narrativa en torno a la nueva marca gira en torno a tres mensajes principales: las Naciones Unidas como una organización altruista mundial, la noción de conectar a las personas en todo el mundo, y el concepto de proactividad y movimiento.

Para ello, la agencia de Naciones Unidas contrató a Interbrand, agencia mundial de creación de marcas, que "tradujo con éxito la visión renovada para el turismo de la Organización en una nueva identidad visual y en una narrativa de marca".

La opción de abandonar el acrónimo anterior (UNWTO, en sus siglas en inglés) y apostar por ONU Turismo refleja una postura "más accesible y aprovecha sus puntos fuertes", señala, para añadir que ONU significa autoridad, y turismo es "un concepto simple y con el que todas las personas se identifican".

ONU Turismo, que cuenta con 160 estados miembros y cientos de afiliados del sector privado, tiene su sede en Madrid y oficinas regionales en Nara (Japón), que cubre Asia y el Pacífico; Riad (Arabia Saudita) para Oriente Medio, y futuras oficinas regionales para las Américas (en Río de Janeiro, Brasil) y África (Marruecos).

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha destacado en un comunicado que a medida que la sociedad progresa, el sector turístico, al igual que otros muchos, necesita transformase para convertirse en un catalizador de la prosperidad a escala universal.

Aumentar el bienestar de las personas, proteger el entorno natural, estimular los progresos económicos y fomentar la armonía internacional son objetivos clave que constituyen la esencia fundamental de ONU Turismo, añade.

El director ejecutivo de Interbrand, Borja Borrero, resalta que el nuevo nombre tiene varias ventajas, incluida la simplicidad, la mejor comprensión, la mejor legibilidad y la facilidad para recordarlo.

La nueva marca se establecerá gradualmente en todos los puntos de contacto de ONU Turismo en los próximos meses, empezando por canales digitales como el sitio web, las cuentas en redes sociales y los boletines informativos, y a continuación espacios físicos como las oficinas y los eventos, y elementos como los informes y el material de oficina. EFECOM

eb/ltm

Guardar