Nueva York, 23 ene (EFECOM).- A partir de enero de 2025, Netflix difundirá en exclusiva el programa de lucha libre Monday Night Raw, producido por WWE, en EE. UU., Canadá, Reino Unido y América Latina, entre otros territorios, según ha anunciado este martes la compañía en un comunicado.
Ambas empresas confirmaron que se trata de un acuerdo "a largo plazo", pero no han hecho públicos los términos del pacto. No obstante, la prensa especializada apunta hoy que el acuerdo entre Netflix y la WWE tiene una duración de 10 años y le costará a la plataforma de streaming más de 5.000 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros al cambio actual).
Esta es la primera vez que este popular programa -número uno de USA Network de NBCUniversal y atrae a 17,5 millones de espectadores a lo largo del año- abandona la televisión de cable tradicional.
Con esta compra, Netflix, que ya tiene una amplia gama de películas y series, busca convertirse en una suscripción imprescindible de entretenimiento y el contenido en directo.
El acuerdo otorga a Netflix acceso a unas 150 horas de contenido en vivo al año.
Netflix también obtendrá los derechos internacionales de otros programas de la WWE, como “Smackdown” y “NXT”, y otros grandes eventos de lucha libre como “WrestleMania”.
Otras plataformas de streaming como Amazon y Warner Bros. Discovery estaban interesados en ser la nueva casa de Raw, según la prensa especializada.
Cada vez es más habitual que las plataforma de streaming apuesten por el deporte, otro ejemplo es Apple TV que el año pasado integró la liga Major League Soccer en su repertorio. EFECOM
syr/apc