El embajador chino anima a sus empresas a invertir en España y crear lazos compartidos

Guardar

Barcelona, 18 ene. (EFECOM).- El embajador de China en España, Yao Jing, ha animado este jueves a las empresas de su país a invertir en España, y ha augurado que su país impulsará una mayor internacionalización y apertura de su economía en los próximos años.

Así se ha referido el embajador en un acto organizado por la Generalitat en el Palau de Pedralbes de Barcelona, en el que el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha anunciado una nueva oficina dedicada a captar inversiones productivas chinas para Cataluña.

Frente a un centenar de empresarios chinos y catalanes, Jing ha dicho que, cuando llegó a España por primera vez, quedó "fascinado" por su cultura y el ambiente de amistad, algo que también notó en Cataluña, una comunidad que ha sostenido que ofrece "grandes ventajas" por su posición geográfica y algunos sectores punteros, como la biomedicina y la industria.

Asimismo, Jing ha expresado que China intenta atraer mayor comercio exterior hacia su país y, en ese sentido, ha propuesto a las empresas españolas que aumenten la exportación de bienes como el vino, el aceite y el jamón, "productos estrella que han tenido buena acogida por los consumidores chinos".

"También soy consciente de que muchas empresas chinas están interesadas en comprar maquinaria a gran escala, máquinas y herramientas fabricadas en España. Estamos buscando canales para exportar nuevos productos españoles hacia China", ha añadido.

Jing ha subrayado que China quiere poner mayor atención al desarrollo de su mercado interior, para que la demanda interna aporte más peso al crecimiento del país, y ha señalado a la inversión extranjera como una de las patas de ese objetivo. EFECOM

1012150

ima/rq/prb

Guardar