Ruibal padece un edema y lesión de menisco y Ayoze un esguince de ligamentos en el tobillo

Guardar

Sevilla, 15 ene (EFE).- El lateral derecho Aitor Ruibal padece un edema en la rodilla derecha que está asociado a una lesión meniscal, mientras que el mediapunta Ayoze Pérez presenta un esguince de ligamentos en el tobillo derecho, lesiones que se produjeron el pasado sábado y por las que no pudieron acabar el partido de LaLiga que el Betis ganó 1-0 al Granada en el estadio Benito Villamarín.

El club sevillano emitió en la tarde de este lunes un parte "tras las lesiones traumáticas sufridas" por ambos jugadores y después de que "los servicios médicos del club les han valorado y realizado pruebas en el día de hoy".

"Ayoze Pérez presenta un esguince de ligamentos y sindesmosis anterolateral en el tobillo derecho", apunta el comunicado del Betis, que añade que Aitor Ruibal padece "un edema en compartimento externo de la rodilla derecha asociado a una lesión meniscal externa pendiente de decisión terapéutica".

La entidad verdiblanca no da el periodo aproximado de baja que tendrán ambos jugadores, aunque seguro que no estarán disponibles para el próximo partido, en el que el Betis recibe el domingo al Barcelona en la vigésima primera jornada de LaLiga EA Sports.

En cualquier caso, la lesión del mediapunta canario no parece que revista tanta gravedad como la del lateral catalán, que deberá esperar un diagnóstico más concreto.

Ayoze fue sustituido a los dieciocho minutos de juego después de que poco antes sufriera una entrada del uruguayo Bruno Méndez, mientras que Aitor Ruibal dejó el campo en los inicios de la segunda al doblarse la rodilla en una jugada fortuita. EFE

agr/jl