3-1. Luuk de Jong y el PSV, de récord

Guardar

Redacción deportes, 13 ene (EFE).- La inspiración del delantero Luuk de Jong, que firmó un hat trick alargó la impecable racha del PSV Eindhoven que se impuso al Excelsior (3-1) y terminó la primera vuelta de la Liga de los Países Bajos que domina con claridad con todos, diecisiete, los encuentros ganados.

El pleno logrado por el conjunto de Peter Bosz iguala la mejor marca del club de triunfos consecutivos. Ha dado caza al histórico equipo de Guus Hiddink, liderado por Ronald Koeman, en la temporada 1987-88.

El líder, con una ventaja de trece puntos sobre el segundo, el Feyenoord, está a solo dos victorias del registro que posee en la competición neerlandesa el legendario Ajax de Johan Cruyff que acumuló diecinueve en la campaña 1971-72. Ese año, el club de Amsterdam ganó veintiséis partidos oficiales seguidos, entre todas las competiciones.

Al mismo tiempo, Luuk de Jong sobresalía una jornada más en el Philips Stadion de Eindhoven. Logró tres goles y disparó sus cifras. Abrió el marcador De Jong poco antes del cuarto de hora en una acción que nació en un saque de esquina, que remató Andre Ramalho, que despejó el meta Stijn Van Gassel y que aprovechó el delantero centro local para anotar el primero.

El segundo llegó cuatro después, en un centro desde la izquierda del estadounidense Sergiño Dest que cabeceó con precisión De Jong a la red. Y el tercero, en la segunda parte, en el minuto 69, en otra acción que nació de un córner y que terminó con un pase en semifallo de Ramalho que encontró al exjugador del Sevilla y Barcelona que, solo ante el meta, volvió a llevar la bola al fondo de la portería.

Acumula Luuk De Jong quince goles. Solo tres menos que el mexicano del Feyenoord Santiago Giménez y el griego del AZ Alkmaar Vangelis Pavlidis, máximos anotadores de la competición con 18 tantos.

En el total de la temporada, el delantero del PSV acumula veintidós goles en los veintiséis partidos que ha jugado. Además, ha proporcionado nueve asistencias.

El Excelsior, por su parte, pudo acortar distancias en el tramo final, en el minuto 83 por medio de Derensili Sanches Fernandes que no impidió su derrota y su aproximación a los puestos de descenso. EFE

apa/jl

Guardar