Vitoria, 11 ene (EFE).- El Deportivo Alavés y Joselu Mato se mantienen enfrentados por un finiquito que reclama el exjugador albiazul al club vitoriano y que este niega.
Este jueves se celebró una vista oral en el juzgado de Vitoria para que el juez tome parte en esta reclamación del actual futbolista del Real Madrid que vistió durante tres temporadas la camiseta del Glorioso y en el que se convirtió en el máximo goleador histórico del club en Primera División.
Ante estas reclamaciones, el club ha dado su versión a través de un comunicado en el que niega que deba dinero a Joselu Mato derivado de su contrato.
El club ha desvelado que el delantero le requiere unas cantidades por finalización de su contrato “a razón de 12 días por año trabajado, es decir, 36 días por toda la duración del contrato”.
La entidad vasca ha aclarado que indemnización reclamada está prevista para la finalización de los contratos temporales comunes" y no para los deportistas profesionales, "habida cuenta del régimen laboral especial por el que se regulan”.
Además ha añadido que la voluntad del club era la continuidad del jugador y que fue el propio Joselu Mato el que decidió finalizar la vinculación.
“Debe recordarse que el contrato del señor Don Joselu Mato contaba con una prórroga automática para una temporada adicional en función del número de partidos jugados, y que la misma fue dejada sin efecto, a petición del propio jugador”, ha revelado el club, que ha agregado que durante la temporada 2021/2022, “haciendo un gran esfuerzo económico y habida cuenta de la importancia del jugador para el mismo”, le realizó una importante oferta de renovación “por dos temporadas más, la cual fue rechazada”.
El club ha incidido en que por estos motivos está defendiendo sus derechos en las instancias judiciales correspondientes.