Lula lamenta la muerte de Alierta, el "amigo" que confió en la economía brasileña

Guardar

Brasilia, 10 ene (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este miércoles la muerte del expresidente de la compañía española Telefónica César Alierta, a quien calificó de un "amigo" que confió en la economía de Brasil y que ayudó a impulsar las inversiones extranjeras en el país.

"César Alierta Izuel fue un gran empresario español, que, además de gran importancia en España, tuvo un papel muy importante en las inversiones extranjeras en Brasil por confiar en el desarrollo de nuestro país e impulsar la economía brasileña", afirmó el líder progresista en un comunicado divulgado por la Presidencia.

Lula, que dijo haberse encontrado por última vez con Alierta en noviembre de 2021 en Madrid, lo calificó como "un amigo y alguien que aprendí a respetar cada vez más en nuestros contactos a lo largo de los años".

En el comunicado el jefe de Estado de Brasil transmitió sus pésames a los familiares y amigos del empresario español.

Alierta, presidente de Telefónica entre 2000 y 2016, falleció este miércoles a los 78 años en un hospital de la ciudad española de Zaragoza tras complicarse una dolencia cardíaca que sufría.

Durante su presidencia en la compañía española, Telefónica Brasil se consolidó como la mayor operadora de telefonía móvil en el país y una de las mayores inversoras.

Guardar