Madrid, 10 ene (EFECOM).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha avisado hoy a los titulares de hipotecas de que pueden reclamar la devolución de los gastos de formalización de sus préstamos hasta el próximo 14 de abril y no solo hasta el 24 de enero.
En una nota remitida este miércoles, la organización explica que esto se debe a que los plazos de prescripción quedaron suspendidos durante el estado de alarma que se declaró como consecuencia de la pandemia el 14 de marzo de 2020 y se levantó el 4 de junio, es decir, durante 82 días naturales.
Por tanto, añade OCU, a partir del 4 de junio, una vez finalizado el estado de alarma, se deben sumar a los plazos de prescripción los citados 82 días naturales, con lo que este plazo en concreto no terminaría hasta el 14 de abril, o bien a las 15.00 horas del día siguiente, si se aplica el día de gracia previsto en la Ley de Enjuiciamiento.
Los gastos a los que se refiere la OCU son los relacionados con la formalización de las hipotecas, en concreto los del registro de la propiedad, gestoría y tasación, así como la mitad de los gastos notariales. EFECOM
ala/prb