Salamanca, 7 ene (EFE).- El presidente del Unionistas de Salamanca, Roberto Pescador, ha dicho este domingo que el club que dirige solicita jugar en horario de tarde la prórroga ante el Villarreal correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Así lo ha declarado Pescador en una comparecencia ante los medios tras el partido, expresando que si el día tiene que ser este lunes debido a las reglas federativas, su posición es la de jugar por la tarde.
"Nuestra postura es que tiene que ser el partido mañana, pero en horario de tarde, tarde-noche, porque por el tipo de club que somos, la capacidad logística y organizativa que tenemos, por la mañana es imposible. No se puede jugar aquí mañana por la mañana", explicó Pescador.
Un Pescador que insistiendo en este asunto añadió: "Veremos a qué hora se pone el partido, porque, además, yo creo que si el juez de competición decidiera que fuera por la mañana, creo que nosotros también es muy probable que pusiéramos un recurso sobre ese posible horario. Porque realmente consideramos que habría muchísimos problemas para que el partido fuera por la mañana".
Problemas que desgranó de la siguiente manera: "Logísticamente, organizativamente..., pero es que además creo que por cómo está el estadio situado, los accesos, hay un colegio justo a la entrada en el que mañana habrá clase durante el día, con lo cual creemos que por la mañana no puede ser".
"Tenemos que esperar un poco todos a ver qué se decide y a partir de ahí tomar las decisiones que tengamos para defender los intereses del club y de los aficionados del club lo mejor posible", sentenció.
Además de comentar la posibilidad del nuevo horario, el mandatario del club salmantino desmintió el comunicado del Villarreal en el que el club 'groguet' aseguraba que sí quería jugar la prórroga, una afirmación que Pescador no comparte.
"Nosotros teníamos la voluntad de continuar; el Villarreal, creo que no. No sé si es mentira o no es mentira, pero yo creo que la voluntad que ellos tenían no ha sido realmente la de jugar el partido, creo. Por lo que se ha estado comentando dentro de los delegados y con los árbitros", confesó.
Respecto al problema de iluminación que ha llevado a la suspensión del duelo que marchaba 1-1 ha explanado que ha sido de una estación fuera del estadio y que ya está solucionado para que se pueda acabar mañana mismo. EFE
1012164
nmb/sab