Veinte partidos y casi un lustro después, el Betis volvió a perder en Copa

Guardar

Nuevo

Sevilla, 6 ene (EFE).- La victoria que el Deportivo Alavés ha logrado este sábado (1-0) contra el Real Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey han cortado una serie de veinte partidos innvicto y casi un lustro del conjunto verdiblanco en este torneo, del que se proclamó campeón en 2022.

La última derrota del Betis en un partido de Copa se remonta a la vuelta de la semifinal de la edición 2018/19, cuando quedó eliminado tras perder por la mínima en Mestalla, el 28 febrero, merced a un gol de Rodrigo Moreno que sentenciaba una eliminatoria cuya partido de ida había registrado un empate a dos.

En la temporada 2019/20, los béticos superaron las dos primeras rondas con triunfos contra el Antoniano (0-4) y el Portugalete (0-3) para ser apeados por el Rayo Vallecano en un dieciseisavo de final que se resolvió con una tanda de penaltis después de terminar el encuentro y la prórroga con empate a dos.

Ya con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, en la edición 2020/21, el Betis avanzó hasta los cuartos de final tras vencer sucesivamente al UCAM Murcia (0-2), Mutilvera (1-3), Real Sporting (0-2) y Real Sociedad (3-1), siendo su verdugo el Athletic en el Benito Villamarín, de nuevo en los penaltis (1-1).

En su campaña victoriosa, la 2021/22, los béticos encadenaron seis victorias (Alicante CFI, Talavera, Valladolid, Sevilla, Real Sociedad e ida de la semifinal en Vallecas) antes de empatar a uno sus dos últimos encuentros: ante el Rayo en casa para hacer bueno el 1-2 de la ida y la final contra el Valencia en La Cartuja, donde se proclamó campeón desde los once metros.

Por su participación en la Supercopa, el Betis no disputó las dos primeras rondas de la pasada edición copera, en cuya tercera eliminatoria venció al Ibiza (1-4) antes de volver a ser eliminado en los penaltis, de nuevo en casa, tras empatar a dos frente a Osasuna.

Los pupilos de Manuel Pellegrini incrementaron el pasado otoño hasta la veintena la racha de encuentros de Copa invicto con dos victorias en Extremadura, por un histórico marcador de 1-12 al Hernán Cortés y por 1-2 al Villanovense. EFE

1010205

lhg/arh

Guardar

Nuevo