Balance equilibrado para el Betis en Vitoria, donde no pierde desde 2016

Guardar

Nuevo

Sevilla, 4 ene (EFE).- El Real Betis, que el sábado juega en Mendizorroza su partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, lleva siete años invicto en el campo del Alavés, periodo en el que ha sumado tres empates y tres victorias, y presenta un balance de seis derrotas, otros tantos triunfos y ocho empates en la capital vasca.

En las nueve visitas oficiales que los béticos giraron durante el siglo pasado al Alavés no conocieron la victoria, ya que cosecharon cinco empates y cuatro derrotas entre el 1-1 (anotaron Olivares y Manolín) en Segunda, en 1929, y el 2-0 (con tantos de Kodro y Javi Moreno) setenta años más tarde.

La tendencia varió radicalmente con el cambio de milenio, ya que los verdiblancos ganaron por la mínima en 2002 (gol de Capi) y 2003 (marcó Fernando) y vencieron, de nuevo por 0-1, en sus dos últimos partidos en Mendizorroza: gracias a Tello en la temporada 20/21 y con tanto de Borja Iglesias el curso siguiente.

Entre medias, cosecharon dos empates, dos derrotas y dos triunfos, uno de ellos en Segunda división en la campaña 14/15 para establecer el equilibrio perfecto en los veinte partidos de la serie que ambos contendientes tratarán de romper el sábado.

Esta misma temporada, en la novena jornada de LaLiga, Alavés y Betis empataron a uno en Vitoria después de que Ayoze adelantase a los visitantes e igualase la contienda un gol en propia puerta de Bellerín.

En la competición copera, el único precedente en Mendizorroza fue otro empate a uno, con el babazorro Goyarán y el bético León Lasa como goleadores, en la ida de los dieciseisavos de final de la edición 1963/64, eliminatoria que superaron los andaluces al vencer por 5-3 en la vuelta. EFE

1010205

lhg/cb/og

Guardar

Nuevo