Barcelona, 23 dic (EFE).- La Test Gallery Barcelona exhibe a partir de este sábado y hasta el próximo 14 de enero un conjunto de obras de artistas ucranianos y locales que tienen como hilo conductor "el tema eterno del cuerpo humano".
En declaraciones a EFE, la directora de esta galería ubicada en pleno barrio Gótico, Kateryna Pidhayna, ha explicado que la muestra quiere ser un espacio en el que "pensar en nosotros, dar lugar a nuestros pensamientos y deseos y prestar atención a la belleza", todo ello en el marco de unas fechas cada vez más caracterizadas por los bienes materiales que compramos y regalamos.
Este es también un punto desde el que exhibir el talento de artistas ucranianos, cuyo país se ve golpeado por la invasión rusa pero que en esta exposición evitan centrarse en "la guerra y los problemas" actuales en su lugar de nacimiento.
"La idea de la galería es unir a artistas ucranianos con internacionales, y en primer lugar de Cataluña, no solo para hablar sobre guerra y problemas, sino en un lenguaje universal de arte: una lengua comprensible para todo el mundo", ha resuelto Pidhayna.
Nicasio Torres, Javier Garcés, Xavier Escala, Ivan Pidgainy, Nina Murashkina, Andrii Babchinskyi y Tetiana Cherevan son los artistas cuyas obras se pueden contemplar en esta muestra.
En ella se explora el cuerpo desde múltiples vertientes: "con emoción y belleza", en el caso de Torres; desde el "erotismo", como hace Babchinskyi; "revelando fantasías", de lo que se encarga Murashkina; mediante "la sexualidad femenina", según lo hace Garcés; explorando "el interior", de lo que se encarga Escala; en "parejas", según la propuesta de Cherevan; o con "precisión técnica" aplicada por Pidgayny. EFE
mpl/mg/aam
(Vídeo)