Redondo elogia que Concha Velasco demostró que siendo fuerte se puede llegar a lo más alto

Valladolid, 3 dic (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha elogiado este domingo a la actriz Concha Velasco, fallecida a los 84 años, porque con su vida demostró que siendo fuerte, siendo valiente, se puede llegar a lo más alto, y ella lo consiguió en muchos momentos de su vida.

Antes de acudir al funeral de la artista vallisoletana en la Catedral de su ciudad natal, Redondo ha manifestado a los periodistas que hubo momentos de la vida de Concha Velasco que fueron muy difíciles, tras lo que ha destacado que fue una mujer de consenso que supo unir.

Ha agregado que cuando le fue concedida la Medalla de Oro de la ciudad, los entonces tres alcaldes de la democracia estaban con ella, en concreto Tomás Rodríguez Bolaños -ya fallecido-, Javier León de la Riva y el actual exregidor y ministro de Transportes, Óscar Puente.

Read more!

Fue una mujer "transversal, de consenso, socialista" y ella lo dijo en muchas ocasiones: "Me siento roja"

Sin embargo, eso no le impidió acercarse y ser próxima a todas las ideologías, lo que la hizo inmensamente grande, un referente, un ejemplo, ha considerado Redondo, exconcejala del consistorio vallisoletano.

Ante la muerte de Concha Velasco, la ministra ha expresado una "profunda emoción y enorme tristeza", en una fecha en la que Valladolid, su casa, su tierra, dice adiós a una vallisoletana universal.

A través de sus papeles, como Santa Teresa de Jesús, Juana la Loca o la chica ye-ye, supo conectar con ciudadanos de distintas generaciones, ha expuesto.

"Todos la hemos disfrutado, todos hemos reído y gozado con ella y ahora es de justicia decirle adiós. Deja un hueco absolutamente imposible de llenar", ha resumido.

Redondo ha subrayado que quiere recordar a la artista con la fuerza, el ímpetu, la valentía la capacidad y el talento que ella tenía sobre el escenario, pero también esa fragilidad de una mujer luchadora cuando bajaba de las tablas. EFE

erbq/mcm

(foto) (vídeo)

Read more!