España asumirá este viernes la presidencia de la Confederación Europea del Calzado

Guardar

Nuevo

Elche (Alicante), 27 nov (EFECOM).- España asumirá el próximo 1 de diciembre la presidencia de la Confederación Europea del Calzado (CEC), que representa a un total de 19.000 empresas que dan empleo a cerca de 240.000 personas, en el transcurso de una asamblea general que tendrá lugar ese día en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx' en la localidad ilicitana.

La nueva presidenta de este organismo europeo será Rosana Perán, actual vicepresidenta de Pikolinos y presidenta de la Federación de Industrias del Calzado de España (Fice), según ha informado este lunes la patronal nacional del sector. Rosana Pérán sustituirá en el cargo al portugués Luis Onofre.

En este evento, cuya organización ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Elche y la colaboración de Caja Rural Central, Clave y Shoes Dusseldorf, estarán presentes los miembros de las federaciones europeas del calzado de los principales países productores: España, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Rumanía y Hungría.

La CEC representa a la industria europea del calzado, "se preocupa por mejorar la competitividad y crecimiento de las empresas" del ramo, "promueve los intereses del sector ante las instituciones europeas" y ayuda a las compañías zapateras "a prepararse a la transición hacia sostenbilidad y la digitalización” para ofrecer al consumidor un producto de mayor calidad, respetuoso con el medio ambiente, ha indicado Fice.

Fice forma parte de las organizaciones empresariales españolas Cepyme y Ceoe. Y, en su labor de lobby europeo, es miembro destacado de la CEC, con sede en Bruselas, como segundo productor y exportador de calzado europeo. EFECOM

imm/gra/jla

Guardar

Nuevo