Madrid, 25 nov (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, afirmó que todo el mundo que se mide a su equipo esta temporada intenta "dar la sorpresa", más cuando ellos juegan como locales en el madrileño WiZink Center, donde reciben este domingo al MoraBanc Andorra.
Un partido, de la undécima jornada, que llega tras haber perdido en la anterior, también como local, la condición de invicto; ganando ya 20 de los 21 partidos oficiales disputados hasta la fecha este curso.
"Todo el mundo que se mide al Madrid intenta ganar, y más en nuestra casa. Siempre buscan dar la sorpresa, pero intentaremos que no sea así. El Andorra tiene un perímetro peligroso, cuenta con jugadores interiores que abren mucho el campo y también juega el poste bajo muy bien", indicó en la previa del duelo.
"Vamos a tratar de mantener la concentración porque vienen muchos partidos en las próximas semanas. Pero no podemos perder el foco contra el Andorra. Será un partido difícil frente a un rival que ha puesto las cosas muy complicadas a todos los equipos ante los que se ha enfrentado", añadió.
Mateo considera que la liga española "es muy competitiva": "Cuando juegas contra un equipo que está más abajo en la tabla, siempre es difícil. Además, jugar entre semana hace que las energías no sean las mejores. No podemos poner paños calientes a esto. La Liga es dura por el alto número de los equipos españoles que hay en competiciones europeas. Esto hace que nuestra Liga sea puntera".
Por otro lado profundizó en lo que espera de los suyos: "Me gusta ver un Real Madrid que juega rápido, que sabe leer las defensas rivales y sale a correr tras rebotear. Tenemos una calidad individual muy grande, con jugadores capaces de generar juego. Es importante que sigamos en esta línea". EFE
cmg/lm