Tiflis, 25 nov (EFE).- El Dinamo Tiflis, equipo entrenado por el español Andrés Carrasco, terminó segundo la liga georgiana, cuyo título se lo llevó el Dinamo Batumi a falta de dos jornadas para el final del campeonato.
Los pupilos de Carrasco, que recaló en el fútbol georgiano en agosto, sólo pudieron empatar en casa del Torpedo de Kutaisi (2-2), con lo que suman 65 puntos y ya no pueden alcanzar al líder, que tiene 73.
El tercer puesto vive una enconada pugna entre el Dila y el Torpedo, que tienen en su haber 57 y 56 puntos, respectivamente.
El equipo de Batumi, que se alza con el título de liga por segunda vez en su historia, representará a Georgia en la Liga de Campeones.
"Por supuesto, para el Dinamo el objetivo es sólo el primer lugar. Sin embargo, consideramos que el técnico español asumió el mando en medio de la competición. Carrasco tiene una gran autoridad entre los futbolistas. Hizo lo máximo posible", comentó a EFE una fuente del club capitalino.
Las negociaciones para la renovación del técnico, el cuarto entrenador español en dirigir al Dinamo Tiflis, comenzarán cuando su contrato expire al final del actual torneo.
El club también se mostró satisfecho con el rendimiento del defensa español Kike, que militó la pasada temporada en el Melbourne Victory y firmó un contrato por un año.
Carrasco fue designado técnico del histórico club georgiano cuando este cayó fue eliminado por el Astaná en la fase previa de la Liga de Campeones y por el Hamrun Spartans maltés en la Liga Conferencia.
El técnico de 45 años sigue la senda marcada por los técnico españoles Alex García, del que fue ayudante; Félix Vicente y Xisco Muñoz, que dejaron una profunda huella en el club.
El catalán fue hace una década uno de los fundadores de la academia del Dinamo, de donde han salido futbolistas como el mejor jugador de la liga italiana la pasada temporada, Khvicha Kvaratskhelia, que milita en el Nápoles.EFE
mv-mos/jpd