El Casademont Zaragoza, de nuevo con problemas físicos ante un partido clave

Guardar

Zaragoza, 25 nov (EFE).- El Casademont Zaragoza visita este domingo la pista del Río Breogán, en un partido clave en la lucha por eludir el descenso, de nuevo plagado de problemas físicos, algo que se ha convertido en una constante desde la pretemporada.

La mala fortuna parece perseguir al equipo aragonés esta campaña ya desde antes del inicio de la competición con salidas de jugadores que estaban fichados y que ni llegaron a estar presentes, lesiones y llegadas a última hora de sus sustitutos.

Esto ha supuesto que varios de ellos no hayan realizado pretemporada y que se estén teniendo que adaptar con dos competiciones en marcha, la Liga y la Liga Europa, lo que ha hecho todavía más complicado conocer a sus compañeros y los esquemas de juego del equipo.

Y si el inicio ha resultado tremendamente complicado, esta semana la mala suerte ha dado un giro más de tuerca con las lesiones de Santi Yusta y Emir Sulejmanovic en el partido el pasado martes contra el Kalev Cramo estonio.

El primero podría tener para dos meses de baja tras un esguince de tobillo de grado III, mientras que con el segundo los servicios médicos están trabajando intensivamente para que puede tener opciones de jugar en terreno gallego, tras sufrir igualmente un esguince de tobillo aunque más leve.

A esto se ha unido que el club no prorrogó el contrato de Obi Emegano, al que las lesiones han perseguido también en Zaragoza, aunque el Casademont Zaragoza ha maniobrado con celeridad contratando a Thad McFadden tras su reciente salida del UCAM Murcia.

A pesar de esto el jugador llegará al enfrentamiento sin apenas conocer a sus nuevos compañeros y lo mismo le ocurre con los sistemas del equipo.

La antesala del encuentro se antoja muy preocupante para el equipo de Porfirio Fisac, que deberá hacer encaje de bolillos teniendo en cuenta además que hay dos hombres que son claves para el equipo, el base Trae Bell-Haynes y el pívot Jahlil Okafor, que están entre algodones.

El primero arrastra un problema en un hombro desde la segunda jornada de Liga, al que se ha unido otro en un tobillo en la presente semana que le impidió jugar contra el conjunto estonio, aunque parece que podrá jugar, mientras que al segundo se le está dosificando y solo disputa los encuentros de Liga después de haber superado una lesión de varios meses y una gastroenteritis.

Además la salida de Okafor hacia la Liga china parece inminente y, aunque jugará, podría ser el último partido del exNBA con el equipo maño, por lo que habrá que ver el nivel de implicación que pueda tener por el miedo a una posible lesión que pudiera frustrar su salida hacia China.

Y todo ello justo antes de un encuentro tremendamente importante porque el equipo gallego es un directo rival en la lucha por evitar el descenso.

Los lucenses son penúltimos en la clasificación con dos victorias y ocho derrotas y el equipo zaragozano suma solo un triunfo más, por lo que de conseguir ganar el Casademont pondría dos partidos de ventaja pero si pierde se vería igualado entrando de lleno en la lucha por evitar el descenso.

El partido, correspondiente a la undécima jornada de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo con arbitraje de los colegiados Martín Caballero, Juan de Dios Oyón y Raúl Zamorano.EFE

ep/jpd

Guardar