Granada, 24 nov (EFE).- El Covirán Granada visita este sábado en Santiago de Compostela al Obradoiro con la intención de conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio en la Liga Endesa y meter tierra de por medio sobre la zona de descenso.
El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido pleno de moral tras haber sumado en la pasada jornada su segunda victoria del presente curso al imponerse en el Palacio granadino por 91-88 al Morabanc Andorra.
Los rojinegros pretenden repetir esa buena actuación contra el Obradoiro, un oponente que se presume directo en la pelea por la permanencia a final de liga y que ahora está en la clasificación con cuatro victorias.
Ganar en Santiago de Compostela colocaría al Covirán Granada a un triunfo de los gallegos y les haría alejarse un poco de unos puestos de descenso que marca el Río Breogán, también con dos victorias aunque con peor diferencia de puntos que los andaluces.
El de Obradoiro es el primero de los dos partidos seguidos fuera que tiene ahora el Covirán Granada, que en la siguiente jornada tendrá una difícil papeleta al tener que visitar al Barça.
Ha perdido hasta ahora el equipo granadino los cuatro partidos que ha disputado esta campaña a domicilio, en las pistas de Joventut (86-80), Surne Bilbao Basket (94-93), Baxi Manresa (90-84) y Dreamland Gran Canaria (89-75).
Pin tiene para el partido la duda del pívot lituano Evaldas Kayris, que arrastra desde la pasada semana un esguince de tobillo que ya le impidió jugar ante el Morabanc Andorra.
El jugador ha evolucionado mejor de lo que parecía en un principio, ya que desde el club se habló de baja de larga duración, aunque su participación en el choque ante el Obradoiro es dudosa.
Sí que viajará con el equipo aunque seguramente volverá a quedarse sin minutos el base israelí Yiftach Ziv, a quien el club busca reemplazo por su bajo rendimiento.
Ante esta tesitura volverán a llevar el mando del equipo los españoles Lluis Costa y Christian Díaz, cuya aportación fue clave en la victoria de los rojinegros ante el Morabanc Andorra en la pasada jornada. EFE
1010231
jag/cb/jpd