Badalona (Barcelona), 24 nov (EFE).- El pívot del Joventut Badalona Ante Tomic dijo este viernes que la lesión que sufrió "fue complicada", pero que ya tiene "muchas ganas de competir" en su vuelta al equipo este sábado ante el Murcia.
El croata estuvo casi un mes de baja por un esguince de tobillo. "Ha sido una lesión complicada, tengo ganas de competir y de jugar partidos", señaló en unas declaraciones ofrecidas por el club verdinegro.
Sobre el próximo choque del Joventut, Tomic recordó que lleva cuatro años en Badalona y cada partido en Murcia es "durísimo y complicado", porque es "un equipo físico que juega muy bien".
En cuanto al buen momento del equipo de Sito Alonso, Tomic aseguró que "está haciendo una temporada muy buena". Las claves para asaltar un feudo inexpugnable, según el de Dubrovnik, es "estar muy centrados en defensa".
En los últimos partidos el equipo verdinegro encajó muchos puntos, algo en lo que incidió el pívot: "Si encajamos más de 90 puntos por partido, es muy difícil ganar fuera de casa".
Por último, Tomic quiso hablar del duelo con Simon Birgander, exjugador de la Penya, ahora en las filas del UCAM. "Es una muy buena persona y se merece todo lo que le está pasando", remarcó.
"Quiero pensar que el partido será algo más que un simple Tomic-Birgander. Espero que respondamos bien como equipo ante su juego coral", finalizó.