Barcelona, 16 nov. (EFE).- Unos 500 estudiantes, según la Guàrdia Urbana, se han manifestado este jueves en Barcelona para denunciar el "genocidio" en Gaza y para exigir al Gobierno central que rompa relaciones con Israel.
La manifestación, con el lema "Paremos el genocidio contra el pueblo palestino", ha contado con el apoyo del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y del Sindicato de Estudiantes (SE), así como de las organizaciones de trabajadores del ámbito educativo USTEC-STEs, CCOO, CGT, Intersindical y COS.
La concentración, que coincide con un día de huelga en las clases universitarias, ha comenzado en la plaza Universitat y han terminado en la plaza de Sant Jaume.
Los manifestantes han entonado proclamas como "Free, free Palestine", "Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel" o "No es una guerra, es un genocidio".
Los estudiantes han exhibido banderas palestinas y pancartas con lemas como "Solidaridad con el pueblo palestino" y "Alto al genocidio en Gaza".
En la plaza Sant Jaume, se ha leído el manifiesto que denuncia que "los poderes, ya sea por acción o por omisión, están permitiendo esta situación", ante la cual "toda la esfera educativa debe unir fuerzas para denunciar el genocidio".
La portavoz del Sindicat d'Estudiants, Paula Leyva, ha exigido a los gobiernos de Occidente que "rompan relaciones con Israel porque, si no, son cómplices del genocidio", y ha alertado: "Si no paramos la venta de armas, la guerra no acabará".
Leyva ha pedido a los sindicatos de trabajadores que convoquen una huelga general para forzar al Gobierno central a romper relaciones con Israel. EFE
ad-jfc/rq/bal
(foto) (vídeo) (audio)