Madrid, 16 nov (EFECOM).- Las acciones de la empresa ferroviaria Talgo de disparan un 16 % en Bolsa después de que la compañía haya confirmado el interés de un grupo inversor húngaro en lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de las acciones de la sociedad a un precio de 5 euros por acción.
Antes de la apertura de la sesión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender la cotización de Talgo.
A las 10.00 dicha suspensión fue levantada y, tras veinte minutos de subasta, los títulos de Talgo comenzaron a cotizar con una fuerte subida del 16,22 %, hasta alcanzar los 4,55 euros.
En el acumulado del año, la compañía se revaloriza casi un 38 %.
Talgo comunicó hoy al mercado que ha recibido una manifestación preliminar de interés para formular una opa sobre la totalidad de sus acciones por parte de un grupo empresarial húngaro a un precio de 5 euros por acción.
No obstante, la empresa ha aclarado que hasta donde la sociedad conoce, "no existe ningún tipo de decisión por parte de dicho inversor en relación con la posible opa ni certeza de que este vaya a seguir analizando la operación". EFE
mtd/ltm