Madrid, 16 nov (EFECOM).- El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, ha comentado este jueves que espera que, cuando a los sindicatos de Renfe y Adif se les dé explicaciones, "harán lo posible por modular sus opiniones" a propósito de la huelga que han convocado en Renfe y Adif por el traspaso de los trenes de Cercanías de Cataluña.
Los trabajadores de Renfe y Adif convocaron la semana pasada cinco días de huelga en protesta por el traspaso de la gestión de Rodalies -los servicios de trenes de cercanías de Cataluña- a la Generalitat acordado entre PSOE y ERC.
Tras un encuentro sobre el Corredor Mediterráneo celebrado en Ifema, Lucas se ha mostrado conforme con el citado traspaso de la gestión "así como con los acuerdos que firme mi partido, sobre todo para garantizar la gobernabilidad".
Lucas ha subrayado que "lo que hay que hacer es hacerlo bien", en relación con las transferencias acordadas con el partido catalán.
La ministra del ramo, Raquel Sánchez, aseguró el pasado martes que están negociando con los sindicatos la suspensión de la huelga de cinco días.
Los paros están programados para los días 24 y 30 de noviembre, fecha esta última que coincide con la apertura comercial del AVE a Asturias, y el 1, 4 y 5 de diciembre, en vísperas del puente de la Constitución. EFECOM
at/jla