Fráncfort (Alemania), 7 nov (EFECOM).- Telefónica Alemania, filial alemana de Telefónica, obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 125 millones de euros, un 17,4 % más que un año antes, tras el aumento de los clientes con contrato en el negocio de telefonía móvil.
Telefónica Alemania informó hoy de que la facturación subió entre enero y septiembre hasta 6.323 millones de euros (+4,8 % que un año antes).
A su vez, Telefónica Alemania progresa en la implementación en el país de su red móvil verde de quinta generación 5G a través de su marca O2 y prevé lograr la cobertura de 5G en todo el país como muy tarde a finales de 2025.
El consejero delegado de Telefónica Alemania, Markus Haas, dijo que "tras un tercer trimestre fuerte" van en camino de lograr los objetivos para el 2023.
Los ingresos en telefonía móvil crecieron entre enero y septiembre hasta 4.692 millones de euros (+5,1 %), por el crecimiento de los servicios (+4 %) y de las ventas de dispositivos móviles (+9 %) sobre todo de teléfonos inteligentes caros.
Telefónica Alemania obtuvo hasta septiembre un beneficio operativo de 185 millones de euros (+10,4 %).
Telefónica Alemania prevé en 2023 un crecimiento de los ingresos y del beneficio operativo bruto en la parte alta del rango de una cifra porcentual de un dígito baja. EFECOM
aia/sgb