Una joven de 23 años muere en Madrid al caerle encima un árbol derribado por el viento

Guardar

Madrid, 2 nov (EFE).- Una joven de 23 años ha fallecido este jueves en Madrid tras caerle encima un árbol de 20 metros de altura y cerca de dos toneladas de peso, que ha sido derribado por las fuertes rachas de viento mientras cruzaba un paso de peatones en del distrito de Chamberí.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 13.00 horas en el número 1 de la calle Almagro, junto a la glorieta de Alonso Martínez, y seis personas han tenido que ser atendidas por heridas leves y crisis de ansiedad, ha informado Emergencias Madrid.

A su llegada, los servicios médicos del Samur-Protección Civil solo han podido certificar la muerte de la joven, la primera víctima mortal del temporal Ciarán que azota con vientos huracanados este jueves toda la Península.

La víctima ha quedado atrapada por el árbol cuando cruzaba por el paso de peatones acompañada de su padres, que han sido atendidos por la psicóloga de guardia del Samur.

Tras poder liberar el cuerpo sin vida de la joven, la comitiva judicial ha ordenado su levantamiento y a las 15:20 horas ha sido trasladado por los servicios funerarios. Será la autopsia la que determine cuáles fueron los golpes que le causaron la muerte.

Los servicios de emergencias han trasladado a otras cinco personas a centros hospitalarios para que se les hagan las oportunas revisiones y descartar cualquier lesión fruto del impacto del árbol.

Dos han sido trasladados al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, otros dos al Hospital Clínico San Carlos -todos entre 21 y 30 años-, y la quinta, una mujer de 67 años, al Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Una joven de 19 años que ha sido testigo de los hechos ha sufrido una crisis de ansiedad y también ha sido atendida por los psicólogos del Samur.

El árbol, según ha detallado a los periodistas el responsable de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Roberto Moreira, mide 20 metros de altura, tiene medio metro de diámetro y pesa entre 2.000 y 2.500 kilogramos.

El viento lo ha hecho tambalear hasta arrancarlo desde la raíz, lo que ha provocado el levantamiento de parte de la calzada. Los Bomberos han trozeado el árbol y han retirado las piezas con ayuda de una grúa.

Solo entre las 06.00 de la mañana y las 10.30, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 85 intervenciones, de las cuales 61 han sido por daños en arbolado y 6 por daños en fachadas y otros elementos urbanos.

Moreira ha destacado que hasta las 15:00 horas llevaban cerca de 120 intervenciones y tienen una lista de espera de hasta 50 llamadas.

En un mensaje escrito en su cuenta de X (antes Twitter), el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha acudido al lugar de los hechos, ha enviado sus "más sinceras condolencias" por el fallecimiento de la joven y ha asegurado que Madrid "acompaña en su dolor a los familiares y amigos". EFE

llo.lca/jlp

1012147

(foto) (vídeo)

Guardar