Madrid, 31 oct (EFECOM).- El sindicato CSIF, mayoritario en las administraciones públicas, reclama a Correos que incorpore al menos otros 6.500 trabajadores y que lo haga antes de que lleguen las campañas del Black Friday (24 de noviembre) y las Navidades, cuando el comercio electrónico dispara los envíos.
El reclamo de CSIF tiene lugar tan sólo una semana después de que se incorporarán 7.757 trabajadores a la plantilla de Correos por la tasa de reposición correspondiente a los años 2020 y 2021, una cifra que considera "insuficiente".
En un comunicado difundido este martes, el sindicato explica que las tasas de reposición de 2022 y 2023 supondrían la incorporación de 6.500 nuevas personas.
Para CSIF, las recientes incorporaciones "son solo de un parche" para una empresa estatal, "donde en los últimos diez años se han perdido más de 15.000 empleos entre amortizaciones de plazas, jubilaciones de personal y traslados de trabajadores a otras administraciones".
Además, el sindicato reclama que se reduzca el porcentaje de temporalidad en Correos, que, según sus datos, supera el 25 %, pese a que esa tasa debe disminuir al 8 % antes del 31 de diciembre de 2024. EFECOM
cfo/mgl/jlm