Nueva York, 30 oct (EFECOM).- La cadena de comida rápida McDonald's ganó 6.429,8 millones de dólares (6.073 millones de euros) entre enero y septiembre, lo que supone un avance del 50 % respecto a un año antes, impulsado entre otros factores por la subida de precios de sus hamburguesas y demás productos.
Según ha detallado este lunes la firma estadounidense antes de la apertura del mercado estadounidense, su facturación durante esos nueve primeros meses del año se elevó un 11 %, hasta superar los 19.087 millones. Cerca del 40 % de esa cifra ya procedió de su negocio digital.
Solo en el tercer trimestre McDonald's ganó 2.317 millones, un 17 % más que un año antes, tras facturar 6.692 millones, un 11 % más (un 8,8 % en términos comparables), unas cifras que, según su consejero delegado, Chris Kempczinski, reflejan la "fortaleza" del que es "líder del sector".
Sólo en EE. UU. las ventas comparables de McDonald's se elevaron un 8,1 % interanual (dos puntos más que un año antes) en el tercer trimestre, "impulsadas por aumentos estratégicos en los precios de sus menús", detalla la empresa en un comunicado, en el que no ofrece información sobre la evolución de los precios en otros mercados.
Las ventas comparables en otros mercados fuera de EE. UU. se incrementaron un 8,3 % (frente al 8,5 % de un año antes) con avances en casi todos los mercados, encabezados por el Reino Unido, Alemania y Canadá.
“El entorno macroeconómico se está desarrollando en línea con nuestras expectativas para este año", ha defendido el directivo al presentar unas cuentas que le permiten seguir "confiando" en el actual plan estratégico y de reestructuración del grupo.
También a la luz de estas cuentas, la empresa ha decidido elevar un 10 % el dividendo trimestral, hasta los 1,67 dólares por acción. EFECOM
mgl/sgb