Remo propone playa esprint hombres, mujeres y doble scull mixto: España, una potencia

Guardar

Madrid, 13 oct (EFE).- Tras la admisión del remo playa esprint en el programa de Los Ángeles 2028, pendiente solo de una votación de trámite en la asamblea del COI, la federación internacional de este deporte propondrá la disputa en los Juegos de tres pruebas de medalla: individual hombres, individual mujeres y doble scull mixto, que sería la primera prueba mixta olímpica en la historia del remo.

En esta modalidad, los remeros salen corriendo desde la playa y se suben al bote en la orilla. Hacen un esprint de 250 metros, primero por la derecha y luego por la izquierda de unas boyas, y en la tercera de ellas viran y enfilan de nuevo hacia la playa, ahora en línea recta. Al llegar a la arena se bajan de la embarcación y salen corriendo con el objetivo de apretar un pulsador antes que su rival.

España es una potencia mundial en el remo de mar. En los Mundiales de 2022 se colgó cinco medallas en larga distancia y cuatro oros y una plata en esprint.

Entre las figuras españolas destaca el malagueño Adrian Miramón, seis veces campeón del mundo, la última la semana pasada en Italia.

Ander Martín y Esther Briz Zamorano fueron campeones del mundo en mixto los dos últimos años y de Europa en la primera edición disputada el año pasado.

Zamorano se cambió esta temporada al remo en aguas tranquilas y se clasificó para los Juegos de París 2024 con Aina Cid en dos sin timonel. EFE

nam/jpd

Guardar