Dos gemelas y el novio de una, juzgados por matar al novio de la otra en Sabadell (Barcelona)

El cuñado de la víctima presuntamente lo agredió “asestándole múltiples golpes con una palanca metálica” y entre los tres habrían transportado el cuerpo. El fiscal 24 años para cada uno

Guardar
Audiencia de Barcelona en una imagen de archivo. EUROPA PRESS
Audiencia de Barcelona en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Un jurado de la Audiencia de Barcelona juzgará a partir del lunes a dos gemelas y al novio de una de ellas, acusados de presuntamente asesinar al novio de la otra en 2021 en Sabadell (Barcelona). El fiscal cree que entre los tres crearon un plan para matar a la víctima la madrugada del 10 de julio de 2021 y en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, expone que para cometer el crimen la pareja de la víctima lo invitó a su casa y, cuando estaban en el dormitorio, llegó la otra pareja sin que él se lo esperara.

Entonces, el cuñado de la víctima presuntamente lo agredió “asestándole múltiples golpes con una palanca metálica”, dándole en la cabeza al menos 12 veces, por lo que murió.

Te puedo interesar: Piden 10 años de cárcel a cinco guardias civiles por pegar a una persona sin motivo: manos a la espalda contra el suelo mojado y puñetazos

El fiscal añade que el hombre actuó “con extrema violencia” y que siguió a la víctima para continuar agrediéndolo mientras trataba de huir por el rellano y el piso inferior, donde finalmente murió y quedó tendido en el suelo.

Los vecinos llamaron a la policía

Después, entre los tres acusados presuntamente envolvieron el cadáver con una manta, intentaron limpiar las manchas de sangre del suelo y llevaron el cuerpo al piso donde había empezado la agresión, y allí les sorprendió la policía, que acudió por el aviso de otros vecinos del edificio.

El fiscal pide para todos una condena de 24 años de cárcel más cinco años de libertad vigilada por un presunto delito de asesinato.

El hombre está en prisión provisional desde el crimen, mientras que las dos hermanas entraron cinco meses después y en febrero de 2022 quedaron en libertad provisional a la espera de juicio.

*Información de Europa Press

Guardar