Éibar (Guipúzcoa), 15 sep (EFE).- El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, advirtió este viernes de que el Racing de Ferrol, su próximo rival este domingo en Ipurúa, llega en una "dinámica positiva", "todo lo contrario" que su equipo.
"Se ha reforzado bien, todavía no ha perdido y encima la sensación que está dando es la de que está muy vivo y con mucha frescura. Respetamos a los que vienen con dinámicas buenas, pero nosotros nos tenemos que exigir nuestra mejor versión", afirmó el técnico en un rueda de prensa.
Etxeberria cree que el punto de "necesidad" que tiene el Eibar al ser colista de la categoría le va a hacer vaciarse.
Ha apostado por centrarse en lo que su equipo tiene que hacer "bien" para generar oportunidades y explicó que su reto será impedir que el Racing de Ferrol "transite", ya que es un equipo con "extremos puros".
Etxeberria confía en que este domingo llegue una victoria que sea el "primer paso" para revertir la situación en la que se encuentra el cuadro armero.
Para ganar, el entrenador guipuzcoano señaló que deben mejorar en algunas fases del juego, pero especialmente en la "zona de finalización". También apuesta por seguir insistiendo en las cosas que han hecho bien en los dos últimos partidos, en los que a su juicio han merecido "más".
Etxeberria no cree que sus jugadores noten presión para salir de los puestos de abajo: "Yo veo sentimiento de grupo. Lo estamos pasando mal todos juntos. Tenemos que centrarnos en estar nosotros bien y contagiar con el juego y con la intensidad a la gente para que nos ayude".
El entrenador armero reconoció que mantener la puerta a cero será "importante", teniendo en cuenta la dificultad del Eibar para hacer goles.
Exteberria dijo que no hay novedades en cuanto a las lesiones y que seguirá teniendo las bajas de Correa, Konrad de la Fuente y Venancio, y la de Berrocal por sanción. EFE
1002935
lrb/rh/ism