Almería, 15 sep (EFE).- El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha sostenido este viernes que la expulsión del partido de Nicolás Redondo se ha hecho con “audiencia y garantías”, a la vez que ha criticado el “cinismo” del PP por “festejar y alabar” al expresidente del Gobierno Felipe González cuando fue esta formación la que acuñó el “váyase, señor González”.
Así lo ha manifestado a los medios en Almería, donde ha recordado que Redondo “tenía abierto un expediente como consecuencia de declaraciones y manifestaciones”. “Tenía uno anterior que finalmente se cerró y del que se le avisó que sí seguía en la misma línea de actuación, tendría un nuevo expediente”, ha abundado.
Espadas ha señalado que la Ejecutiva Federal ha adoptado esta decisión con “argumentación” y con un expediente con “audiencia y garantías”, así como que esta es la respuesta que está prevista para un militante en los estatutos del partido. “Lo que se ha llevado a cabo es justamente lo que marcan los estatutos del partido”, ha sostenido.
Por otro lado, se ha referido a lo ocurrido este jueves por la noche durante el acto de la entrega del Premio Iberoamericano 'Torre del Oro', concedido por la Fundación Cajasol y la Cámara de Comercio de Sevilla a la figura de Felipe González.
Ha apuntado que participó en dicho acto por ser un premio a su etapa como presidente y por su vocación con Hispanoamérica, así como que escuchó “con mucha atención” al histórico socialista.
“Para mi sorpresa, ayer lo único que sí me llamó la atención fue que toda la plana mayor del PP, con su presidente a la cabeza, festejara y alabara a Felipe González, sin recordar que fueron ellos los que acuñaron el famoso término del ‘váyase señor González’”, ha añadido.
“Ayer era muy llamativo encontrar al presidente del PP-A o al señor (Javier) Arenas, que, por cierto, estaba sentado a mi lado como senador, agasajando aplaudiendo y vitoreando al señor González, al que desalojaron de La Moncloa unas elecciones, pero también sus palabras, su agresividad y todo lo que se escuchó” en esos años, ha incidido.
Por ello, considera que el comportamiento de los populares fue muy “cínico”, especialmente cuando escuchó al presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), decir que González “era un referente político para él”.EFE
1011266
mma/vg/ros