Carmen Martín
Madrid, 15 sep (EFE).- El diseñador Jaime Álvarez, que ha encandilado el panorama internacional de la moda masculina con un nuevo lenguaje y don especial para crear una sastrería ágil y romántica, da un paso más y crea su primera colección para mujer, prendas de espíritu innovador que hablan de referencias clásicas.
Al frente de una de las firmas más prometedoras y rupturistas del momento, Mans, Jaime Álvarez criado en La Luisiana (Sevilla) ha presentado este viernes en la pasarela de Madrid una nueva colección brillante, en la que partiendo de la sastrería clásica masculina ha ideado prendas femeninas como trajes de chaqueta con pantalón y originales vestidos de noche.
"Mi primera colección de mujer es el resultado de una evolución natural, una extensión de lo que hasta ahora he trazado para el hombre", ha explicado a EFE el diseñador antes del desfile, quien reconoce que esta nueva aventura femenina "era una tarea pendiente que ha ido surgido por la oferta y la demanda".
Sobre la pasarela se ha visto una colección de piezas sartoriales con la que ha jugado en una dualidad masculino-fememnino, constante que ha permanecido en las propuestas de día y noche.
Así, por ejemplo, ha abierto el desfile la modelo Palito Dominguín con una sastre negro y camisa de seda, "elementos típicamente asociados al armario masculino".
El volumen y la fluidez han sido el común denominador de una colección en la que las americanas "oversize" se combinan con blusas de seda con lazada y pantalones sastre que se alargan para extender la figura al máximo.
Otras veces, esas chaquetas se presentaban con faldas lápiz a las que se les añaden bolsillo y se conjuntan con camisas de popelín blanco con pequeños pliegues.
En las propuestas han destacado los cortes rectos depurados y los volúmenes al estilo Cristóbal Balenciaga, "un diseñador que ha sido un gran referente para mí", confiesa el creador.
No pasa por alto la serie plisados. "Me encanta trabajar las telas hasta conseguir el plisado, aunque es una tarea dura y complicada".
La colección evoluciona desde tonos neutros y oscuros a negro, con pinceladas rosas, azul marino y verde, "mucho color como si se tratara de una cóctel de vitaminas".
Aunque lo más novedoso en la firma Mans han sido las propuestas femeninas, el diseñador no abandona las creaciones de hombre y propone americanas con solapas muy amplias en lanas frías y chaquetas sin cuello, "dando un punto canalla a la sastrería".
Este sevillano empezó en el oficio haciendo vestidos de novia y ahora vuelve presentando un vestido corto cuajado de piedras y velo de cinco metros.
Jaime Álvarez está feliz con la nueva linea de negocio: sastrería a medida para mujer y hombre. Paso a paso, "lo importante es afianzarse".
A continuación, el veterano Custo Barcelona ha desembarcado en la pasarela madrileña con la colección que ha presentado hace unos días en la semana de la moda de Nueva York, en la que, con una estética cómoda y funcional, quiere vestir a una mujer segura de sí misma y con ganas de arriesgar. EFE
cm-it/aam
(foto) (vídeo)