Barcelona, 14 sep (EFECOM).- Un 53 % de las empresas del sector de la movilidad y la automoción facturarán más este año y hasta el 77 % prevén aumentar o mantener sus inversiones globales, con un protagonismo especial de los fabricantes de vehículos, que están centrados en el desarrollo del vehículo eléctrico.
Estas son algunas de las principales conclusiones de la cuarta edición del Barómetro Auto Mobility Trends de Coche Global, que radiografía el sector y adelanta las tendencias de futuro.
Según el sondeo, presentado este jueves en Casa Seat, el 71 % de los fabricantes de coches destinarán más recursos a sus inversiones, mientras que sólo un 58,3 % de las dedicadas a la nueva movilidad incrementarán sus inversiones.
Por su parte, sólo el 44 % de los proveedores y el 35 % de los concesionarios aumentarán sus inversiones.
Por ámbitos, el 45,2 % de las compañías tiene previsto invertir más en las actividades de la nueva movilidad, siendo las primeras los fabricantes de vehículos (el 74 % lo hará).
Hasta un 69 % de las empresas dedicarán sus inversiones en nueva movilidad al desarrollo de vehículos eléctricos.
Preguntados por la participación en el PERTE del vehículo eléctrico y conectado, un tercio de las empresas (32,8 %) aseguran tener intención de solicitar estas ayudas públicas. EFECOM
mje/mg/jla