Madrid, 8 sep (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará este fin de semana la vigilancia de las carreteras más frecuentadas por motoristas con el fin de reducir la siniestralidad de este colectivo, que ya llega a 199 fallecidos en lo que va de 2023, 18 más que en el mismo periodo del año pasado.
Este fin de semana es el segundo de una serie de periodos repartidos entre junio y septiembre en los que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlará el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a los motoristas.
La DGT ha expresado su preocupación por la vulnerabilidad de este colectivo y por ser el único que ha aumentado su siniestralidad, motivo por el que hace un llamamiento a los motoristas para que conduzcan con prudencia y respeten las normas de tráfico.
Los 199 motoristas fallecidos este año representan el 26 por ciento de las víctimas mortales en vías interurbanas.
Asimismo, del total de motoristas fallecidos este año, 153 fueron en siniestros que tuvieron lugar en carreteras convencionales (77 por ciento) y 104 en fin de semana (52 por ciento).
La DGT alerta de que siguen aumentado los siniestros por salidas de vía, con 94 fallecidos, y pide atención especial ya que suelen estar producidos por una distracción del motorista o por una velocidad inadecuada.
El perfil del motorista fallecido es el de un hombre de entre 35 y 64 años que conduce una moto de alta cilindrada y con más de diez años de antigüedad. EFE
css/cng/ros