Silvia García Herráez
Vitoria, 8 sep (EFE).- Un drama emocional basado en la España rural de los años 60 que mezcla el thriller con el amor, así es “Entre tierras”, la nueva serie de ficción que llega este domingo a Atresplayer Premium y que también supone un “homenaje a todas esas mujeres que lucharon con resignación" en aquel tiempo.
“Todas esas mujeres de aquella época tuvieron que luchar con el cuchillo entre los dientes, y Megan refleja a la perfección esa rabia, esa lucha y esas ganas de vivir”, ha señalado el actor Carlos Serrano en la presentación en el FesTVal. La ficción muestra el coraje y el sacrificio de mujeres como María (Montaner) a las que le tocó vivir en un tiempo de pobreza, en la España rural, en plena dictadura, y sujetas a leyes y a hombres con un destino marcado.
“Entre tierras”, que contará con 10 capítulos de 50 minutos y que primero llegará a la plataforma de Atresmedia, para posteriormente dar el salto a las noches de Antena 3, sigue la historia de María, una humilde joven andaluza que se ve obligada a casarse con un terrateniente manchego a cambio de que éste asegure el bienestar económico de su familia.
Sin embargo, al llegar a La Mancha, nada es como pensaba, su presencia parece no contentar a los lugareños y, además, deberá enfrentarse a enemigos silenciosos y a un marido atormentado que resulta no ser la persona que esperaba.
La actriz, que saltó a la fama gracias a la serie de “Puente Viejo”, ha reconocido que este proyecto ha sido “muy especial”: “Las condiciones del rodaje han sido especiales, sobre todo porque lo hice estando embarazada. Fue increíble por el apoyo que recibí de mis compañeros, de la productora, la cadena, todos... Me sentí superarropada”, ha dicho.
Asimismo, ha apuntado que su personaje es “muy valiente, una mujer que trata de encontrar su lugar en un sitio hostil y que además no le ponen las cosas nada fáciles. Es una mujer sufridora capaz de cualquier cosa por su familia, cuando las condiciones son tan graves acepta ese matrimonio con un terrateniente, pero se encuentra que es con otra persona”.
Su pareja en la ficción, Unax Ugalde, ha admitido encontrarse ante “un personaje muy complejo con el que cuesta empatizar porque al principio es muy agresivo. Su tío le obliga a casarse con una mujer que él no quiere mientras que está pasando un duelo y encima tienen que intentar buscar un hijo para que mantenga la herencia, por lo que se va a ver superado”, ha añadido.
Por su parte, Juanjo Puigcorbé, que vuelve a la televisión y el cine después de siete años alejado del sector, ha señalado que “este drama rural está teñido de la sombra negra y oscura" de unos personajes como el suyo.
La ficción es una adaptación libre de la miniserie italiana “La Esposa”, sin embargo, tanto desde la cadena como desde la productora subrayan que solo “cogieron la idea”.
“Estamos muy orgullosos de que los guionistas hayan sido capaces de extender y haber creado una historia mucho más original que esa idea primera. Pese a que tiene un punto de partida parecido, hemos abierto muchas tramas locales”, decía Montse García, directora de ficción de Atresmedia, a lo que Luis Santamaría, productor ejecutivo de Boomerang agregó que esta serie “tiene muchas más tramas y personajes”. EFE
1011956
Sgh/jdm