Beatriz Álvarez: "Cuando das todo no puedes dar más"

Guardar

Madrid, 8 sep (EFE).- La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, aseguró que la patronal ha dado "todo" en la negociación con los sindicatos para evitar la huelga de jugadoras al inicio de la temporada y que "no puede dar más", aunque los sindicatos "se han mostrado inflexibles"

"Los sindicatos se han mostrado inflexibles. Por nuestra parte hay voluntad absoluta para tratar de seguir hablando. Cuando das todo ya no puedes dar más. Poco margen tenemos para desatascar esto con otra propuesta. Una huelga al final es pegarse un disparo en el pie en el contexto y momento en el que estamos en el fútbol femenino", dijo en declaraciones a EFE Televisión.

Álvarez aludió a su responsabilidad de velar por la competición y en que tanto la Liga que preside como los clubes, las jugadoras y los aficionados "están en el mismo barco", por lo que todos deben "ser responsables, dejar de mirar el interés particular y mirar el interés general de la competición y del fútbol profesional femenino".

"Trabajamos por ellas. Para ellas se hace este proyecto y hay un montón de clubes que, a pesar del endeudamiento continuo y ese informe que presenta el Consejo Superior de Deportes de 20 millones€ de endeudamiento, han creído en este proyecto y creemos y trabajamos para que algún día sea sostenible, que no nos suponga pérdidas y genere dinero. Y cuando llegue ese contexto igual no estamos hablando de 20.000 de salario mínimo sino de 50 o 60", añadió.

Preguntada por las primeras decisiones adoptadas en la Federación Española de Fútbol (RFEF), Álvarez mantuvo que "las palabras tienen que convertirse en acciones" y que "van empezando a verse algunos cambios en distintas estructuras que hacen tener cierta esperanza".

"El señor Rocha está haciendo algunos cambios para crear un clima de paz y estabilidad. Tenemos que dar ejemplo a la sociedad, lo que nos permitiría al fútbol profesional femenino crecer mucho más. Espero que sigan produciéndose esos cambios, hay mucho por hacer, hay personas del entorno de Luis Rubiales que siguen dentro y que pueden ser muy perjudiciales, muy continuistas con ese clientelismo, servilismo y actitud de amenaza, represalias. Hay que cambiar todo eso y confío en que el señor Rocha siga ese camino", concluyó.

Guardar