El Porriño, mermado por las bajas, buscar arrancar con un triunfo en Gran Canaria

Guardar

Vigo, 1 sep (EFE).- El Rubensa BM Porriño, mermado por las bajas, buscará este sábado repetir la gesta de la pasada temporada en la pista del Rocasa Gran Canaria, en el duelo con el que ambos equipos levantarán el telón de la liga Guerreras Iberdrola después de una ilusionante pretemporada.

Tras conseguir retener a la máxima goleadora del pasado campeonato, la internacional argentina Mica Casasola (144 goles), el equipo gallego se ha reforzado con Ana Palomino, Maddi Bengoetxea, Aroa Fernández e Inma García-Navas para buscar el salto a Europa.

No obstante, al técnico Isma Martínez se le ha complicado el debut liguero por los problemas físicos que arrastran Maider, Casasola, Santomé y Palomino, que serán duda hasta última hora. Maddi Bengoetxea y Carme son bajas seguras.

“Estamos muy contentos por la pretemporada que hicimos, pero ahora empieza lo importante”, declaró el técnico del Porriño, que cerró los amigables con un balance de ocho victorias, un empate y una sola derrota ante el Atlético Guardés en la Supercopa Galicia.

“Nuestro objetivo es mejorar lo que hicimos la temporada anterior –disputó la primera eliminatoria por el título, en la que fue derrotado por el Elche-, además tenemos el reto de clasificarnos para la Copa de la Reina. Queremos transmitirle a nuestra gente que este equipo va a luchar todos los partidos”, apuntó Martínez.

El choque de mañana contra el Rocasa comenzará a las 17:00 horas en el pabellón insular Antonio Moreno y será dirigido por la pareja arbitral formada por García Del Salto y Guerra Hernández. EFE

dmg/jcr/og

1010153

Guardar