La compañía francesa Eramet suspende temporalmente su actividad en Gabón por el golpe

Guardar

Nuevo

París, 30 ago (EFE).- La compañía minera francesa Eramet ha paralizado temporalmente este miércoles su actividad en Gabón, donde tiene alrededor de 8.000 empleados, tras el golpe de Estado militar contra el régimen de Ali Bongo, cuya victoria en las presidenciales había sido muy contestada.

Una portavoz de Eramet explicó a EFE que este tipo de suspensión de las actividades es el procedimiento habitual de la empresa ante este tipo de situaciones y que el primer objetivo es "preservar la seguridad" del personal.

La portavoz recordó que eso afecta tanto al negocio minero minero a través de su filial Comilog, que extrae y transforma manganeso, del que es el primer productor mundial, como al negocio ferroviario a través de la Setrag.

La Sociedad de Explotación del Transgabonés opera la línea entre el puerto de Libreville y Franceville, construida en principio para el transporte del mineral, que se dedica principalmente para mercancías pero también para pasajeros.

Las acciones de Eramet se hundieron este miércoles a la apertura de la Bolsa de París. Los títulos de Eramet caían algo más del 20 % poco antes de las 11.00 (9.00 GMT) cuando se llevaban menos de tres horas de negociaciones en el parqué parisino.

La nueva junta militar que dice haberse hecho con el poder en Gabón -antigua colonia francesa- ha dado por anulados los resultados de las elecciones presidenciales, que oficialmente dieron la victoria a Ali Bongo, que ha estado al frente de 2009 cuando ya sucedió a su padre, que había sido presidente desde 1967. EFE

ac/alf

Guardar

Nuevo