El hombre que se encuentra armado y atrincherado en un domicilio de Alzira, en Valencia, es un agente de la Policía Nacional retirado. El varón tiene entre 70 y 71 años y ha tomado como rehenes a varias personas, entre ellas su exmujer, de 58 años. La pareja había cumplido recientemente 12 años de matrimonio.
De acuerdo con la información que fuentes de la Policía Nacional han dado a EFE, el hombre se ha atrincherado en la vivienda y ha tomado como rehenes a varias personas, una de ellas su exmujer, de la que se encuentra en trámites de separación.
Las autoridades han aclarado que la expareja del que fuera agente de la Policía Nacional acudió al domicilio con una persona de una agencia inmobiliaria, al parecer con el propósito de tasar el piso o mostrarlo a terceros. En ese momento, el hombre tomó la decisión de atrincherarse.
Te puede interesar: El caso de los dos jóvenes desaparecidos haciendo puddle surf en Málaga: la familia pide que se revisen las cámaras
La cifra exacta de rehenes no ha sido precisada, pero se sabe que inicialmente estaba retenido el hijo de la mujer, al que posteriormente ha dejado salir de la vivienda. Las mismas fuentes han indicado que se han escuchado tres o cuatro disparos.
En la zona se encuentra ya personal de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) que tienen sede en València y que han partido de inmediato desde el cuartel de Zapadores, pero también se ha solicitado el apoyo del Grupo Especial de Operaciones, que acude desde Guadalajara, probablemente en helicóptero. Las fuerzas de seguridad han activado el protocolo de negociación, al mismo tiempo que han movilizado a los cuerpos especiales.
Una separación “sin amenazas previas”
Una de las hermanas de la mujer retenida ha explicado que la pareja había decidido divorciarse tras 12 años de matrimonio. La separación, según ha detallado, se había producido “sin problemas ni amenazas previas”, por lo que no se esperaba “nada similar”. El incidente se desarrolla en una barriada a las afueras de Alzira (Valencia) desde las 10.30 horas de este miércoles. La Policía Nacional ha acordonado la zona y ha recogido a las dos hermanas de la rehén para acercarlas a la vivienda.
Elaborado con información de EFE
Seguir leyendo: