Inter Miami comenzó por fin las obras de construcción del Freedom Park, su nuevo estadio con aforo para 25 mil espectadores, que abrirá en 2025 y es promovido por el club como la futura casa del argentino Lionel Messi. El Freedom Park, ubicado cerca del aeropuerto de Miami, remplazará el DRV PNK Stadium, ubicado en Fort Lauderdale.
“El estadio de Inter Miami CF, el parque público de 58 acres y el distrito de entretenimiento en Miami Freedom Park están programados para abrir en 2025, y la ceremonia oficial de inauguración tendrá lugar a finales de este año. Miami Freedom Park es un desarrollo de 131 acres anclado por un nuevo estadio de fútbol con capacidad para 25 mil personas”, aseguró el club en un comunicdo.
El equipo entrenado por el argentino Gerardo 'Tata' Martino acercara de esta forma a sus jugadores al corazón de una ciudad que, tras la llegada de Messi, se volcó completamente con el fútbol.
"Con Inter Miami mi familia se propuso construir algo verdaderamente transformador. En apenas cuatro años hemos cambiado la percepción a nivel mundial sobre el fútbol en Estados Unidos. Al comenzar la construcción de Miami Freedom Park esa misma visión nos guía", afirmó el dueño del club, Jorge Mas.
"Al crear un espacio multifacético, estableceremos un nuevo estándar de lo que pueden ser los complejos deportivos. Esperamos ofrecer un destino de comida y entretenimiento para que las familias disfruten durante todo el año. No veo la hora de darle la bienvenida a nuestros aficionados a nuestro estadio de última generación y escuchar los cánticos mientras Messi y los jugadores de Inter Miami saltan al campo por primera vez en 2025", prosiguió.
Miami Freedom Park, un ambicioso proyecto respaldado por inversiones privadas, está en camino de transformar el panorama recreativo de la región. Con la inminente creación de un vasto parque público de 58 acres, el más grande en la historia de Miami, así como la incorporación de campos de fútbol y espacios de atletismo dirigidos a la juventud local, el proyecto se posiciona como un catalizador para el enriquecimiento comunitario.
Este espacio multifacético, financiado por fuentes privadas, irá más allá de lo convencional al incluir oficinas, un hotel, tiendas y restaurantes. La esencia del entretenimiento también será una característica distintiva, con un amplio espectro de experiencias y atracciones diseñadas para atraer a una audiencia diversa.
Los equipos de trabajo, junto con maquinaria pesada, están actualmente desplegados en el terreno y avanzando con la etapa de movimiento de tierras y obras preparatorias en una coreografía sincronizada que abarcará un extenso terreno de 131 acres. Este proceso, planificado en varias fases, acelerará el progreso de la construcción y evolución del estadio, el parque público y las facetas comerciales y de hospitalidad de Miami Freedom Park.
En un giro estratégico a principios de este año, Inter Miami trajo a bordo a Devon McCorkle, un experto consumado en megaproyectos y en inversiones y desarrollos inmobiliarios vinculados al mundo deportivo. McCorkle asume el cargo de presidente de Miami Freedom Park y desempeñará un papel instrumental en la fase de ejecución al seguir la etapa de planificación y aprobaciones.
“La intensidad del interés y la cantidad de consultas que hemos recibido son asombrosos, un testimonio del impacto positivo que Lionel Messi ha tenido en Inter Miami CF y en la ciudad de Miami”, señaló McCorkle. “Todos desean ser parte de nuestra creación, un nuevo distrito de entretenimiento que será el epicentro de las actividades y experiencias familiares en Miami”.
Las conversaciones en curso involucran a diversos actores clave, desde patrocinadores de estadios hasta marcas hoteleras y operadores de atracciones prominentes, además de grupos de restaurantes y entidades culturales. “Les proporcionaremos un espacio excepcional en Miami Freedom Park”, afirmó McCorkle.
El equipo responsable de llevar a cabo esta visión cuenta con la participación de Arquitectonica, una firma de arquitectura con base en Miami, Manica, una firma global especializada en diseño de arenas y estadios, y CAA Icon, expertos en la gestión de proyectos de estadios de gran envergadura.
Con información de EFE