Sevilla, 27 ago (EFE).- La Policía Local de Sevilla investiga a un joven de 21 años que participaba en una carrera ilegal de coches en la Cartuja de Sevilla y cuyo vehículo perdió el control y estuvo a punto de atropellar a varias personas.
Según ha informado la Policía Local, el joven, que cuenta con dos años de antigüedad en el permiso de conducir, prestó declaración en sede policial ayer por la mañana y se le imputa un delito de Conducción Temeraria.
El vehículo que conducía, que ha sido intervenido y ha quedado depositado en los Almacenes Municipales a disposición de la autoridad judicial, llevaba 10 años sin pasar la ITV, y presentaba varios defectos de importancia.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado miércoles en la Glorieta José Luis Manzanares Japón, conocida como de Ingenieros, mientras esta persona participaba en exhibiciones y carreras ilegales en la zona.
El conductor perdió el control de su vehículo y se dirigió hacia un grupo de personas, que tuvieron que saltar para evitar ser atropelladas, y el coche quedó empotrado contra un bloque de hormigón.
La Policía Local detectó mediante técnicas OSINT varios vídeos sobre lo sucedido y a primera hora del jueves los agentes ya tenían identificado el vehículo e imágenes tanto de su conductor como del ocupante.
Un equipo de investigación de siniestros viales se desplazó hasta el lugar para realizar una inspección ocular de la zona, y pudo recoger trozos del vehículo siniestrado.
Los agentes continúan con la instrucción de las presentes diligencias que serán remitidas a la Fiscalía de Seguridad Vial que está dirigiendo las actuaciones.
Se está trabajando en un operativo de choque para poner freno a este tipo de comportamientos. EFE
1010282
lra/fs/lml