El triunfo de la Selección Española en el Mundial de Fútbol Femenino ha quedado eclipsado por un polémico gesto que ha sido objeto de debate nacional. El beso no consentido que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso tras la victoria ha generado un gran impacto en todo el país. Un hecho al que se sumaba la obscena escena que realizó en el palco de autoridades.
Son seis los días que han pasado, pero la situación se ha vuelto cada vez más insostenible, sobre todo a raíz de la rueda de prensa dada por el directivo este viernes. Una comparecencia en la que, lejos de asumir la gravedad de los hechos y su responsabilidad, ha optado por dar su propia versión de lo sucedido y ha dejado claro que no dimite de su cargo.
“Me cogió por las caderas, por las piernas. No recuerdo bien. Me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo nos abrazamos y ella fue la que me subió en brazos, me acercó a su cuerpo, nos abrazamos y yo le dije olvídate del penalti, has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este mundial’. Ella me contestó ‘eres un crack’. Y yo le dije: ‘¿un piquito?’ y ella me dijo: ‘vale’. Fue el piquito durante todo este proceso con varios manotazos en mi costado y despidiéndose con un último manotazo en el costado y yéndose riéndose. Esa es la secuencia de todo”, ha sido el relato que Rubiales ha dado en la Asamblea General Ordinaria.
Aunque para Rubiales “fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”, para Jennifer Hermoso nunca hubo tal consentimiento. De hecho, así lo ha dejado saber a través de un comunicado. La jugadora desmintió la versión del directivo y, además, aseguró que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión”.
El Consejo Superior de Deportes dio a conocer que ha denunciado a Rubiales ante el Tribunal Administrativo del Deporte por “falta muy grave” y lo suspenderá como presidente de la federación. La Fiscalía de la Audiencia Nacional estudiará si admite las denuncias contra Luis Rubiales y las jugadoras de la selección salieron, tras las justificaciones del directivo, en apoyo de Jenni Hermoso al considerar que “esto es inaceptable” y que “se acabó”.
“¿Cómo va a tener el valor de denunciar?”
Son muchas las figuras públicas que han mostrado su apoyo a la futbolista, quien ha dejado claro que “el beso no fue consentido” en dos ocasiones. Durante un concierto, la cantante Lola Índigo ha criticado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol y ha mostrado su apoyo a Jenni Hermoso, para la que ha demandado justicia.
Durante su actuación anoche en el festival Starlite, en Marbella, la artista ha agradecido la victoria de Jenni y sus compañeras al ganar el Mundial de fútbol femenino y ha destacado que lo único de lo que habría que estar hablando “es de su gran éxito y de su gran trabajo y de su pedazo de Mundial”.
Sin embargo, ha lamentado que se esté hablando “de alguien que ha querido robarles el protagonismo porque no sabe ni dónde meterse”. Además, ha pedido un aplauso para ellas, “para todas las mujeres, para todas, porque, poco a poco, gracias a cosas como estas y a que no nos vamos a callar, vamos a conseguir que este mundo esté un poquito mejor”.
“¿Cómo una chavala como nosotras va a tener valor de ir a poner una denuncia, si aquí, cuando hay cámaras delante que lo demuestran, imágenes que lo demuestran, a ese hombre le ponen una rueda de prensa para que diga lo que le da la gana y hay un montón de palmeros que lo apoyan?”, ha expresado al público.
Índigo se ha preguntado “¿cómo es posible que una chavala tenga que salir a dar un comunicado después de que ha habido una cámara que ha grabado un hecho, después de que todo el mundo se ha volcado con ella?”. Además, ha añadido que “ya ha salido ella a hablar” y solo espera “que se haga justicia”. “¿Cómo una de nosotras se va a atrever a ir a poner una denuncia si cuando hay pruebas lo apoyan así, cómo es posible?”, ha reiterado.
La cantante, que ha agradecido el éxito “a todas las valientes” jugadoras, ya al inicio del concierto reivindicó que “ojalá todos los espacios sean seguros para nosotras”, tras señalar que, siendo mujer “que te traten tan increíble y sentirte seguro parece que hoy resulta ser una cosa importante”.
*Con información de EFE
Seguir leyendo: