La escudería de Sito Pons abandonará el Mundial de Moto2 al acabar la temporada

Guardar

Madrid, 26 ago (EFE).- El PONS Racing, la escudería del excampeón mundial Sito Pons, abandonará el Mundial de Moto2 al terminar la presente temporada, informó la estructura este sábado a través de un comunicado.

En el mismo recuerda que Sito Pons y PONS Racing han completado 42 campañas en el Mundial, en las que ha logrado cinco títulos por pilotos, tres por equipos, 71 victorias y más de 230 podios.

La escudería indica que deja la categoría intermedia del Mundial de velocidad "en una decisión meditada y lo hace con una enorme satisfacción por el buen trabajo hecho" y agradece a todos los patrocinadores que confiaron en el proyecto deportivo, así como a todos los pilotos que la han defendido y al personal humano.

"A partir de 2024, las plazas del PONS Racing pasarán a ser propiedad del equipo MT Helmets - MSi de la categoría de Moto3, equipo propiedad de Teo Martín, asegurando la continuidad de la la mayoría del personal del PONS Racing, una de las premisas para que esa adquisición se realizara", señala en su escrito, en el que asegura que en los diez grandes premios que quedan de esta temporada "se centrará en seguir peleando para conseguir los mejores resultados posibles junto a sus dos pilotos, Arón Canet y Sergio García, y despedirse de la mejor forma posible".

"A veces uno tiene que tomar ciertas decisiones y creo que ahora es el momento para cerrar esta etapa tan exitosa que hemos disfrutado del equipo. Desde mi época de piloto, son 42 años en el campeonato y cuando hicimos el proyecto sabíamos que queríamos ser un equipo protagonista y temporada tras temporada y siempre hemos estado luchando entre los mejores", manifiesta Sito Pons.

El campeón mundial en 1988 y 1989 comenta que le "enorgullece haber contribuido al desarrollo de las carreras deportivas de todos estos pilotos y que algunos de ellos hoy en día siguen siendo los protagonistas en MotoGP".

"La apuesta del PONS Racing siempre ha sido apoyar a los pilotos españoles y servirles de lanzadera a MotoGP y así lo hemos hecho, dotándoles de las mejores herramientas para conseguir los mejores resultados y formándoles tanto a nivel profesional como personal", dice Pons, quien recuerda y agradece a los patrocinadores, pilotos, mecánicos y personal del equipo, así como a MotoGP, Dorna e IRTA.

"Ahora es momento de dar un paso al lado y encarar el futuro con optimismo. Nos veremos siempre en los circuitos”, concluye. EFE

jap/nam

Guardar