Pachuca (México), 25 ago (EFE).- Las Tuzas del Pachuca, club del fútbol mexicano al que pertenece la española Jennifer Hermoso, respaldó por primera vez públicamente a la centrocampista, casi una semana después de ser agredida por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
“Jenni cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal del Grupo Pachuca en este momento tan delicado de su vida y carrera”, señaló en el tercer párrafo de una nota de prensa que las Tuzas lanzaron este viernes en sus redes sociales.
Hermoso, quien fichó por el Pachuca en 2022 procedente del FC Barcelona español, añadió que confía en su futbolista a la que calificó de “mujer extraordinaria” y cerró con la frase “no te dejaremos sola”.
El comunicado de los Tuzos fue dado a conocer minutos antes de que Hermoso, quien recibió un beso en la boca de Rubiales el domingo pasado cuando la selección de España consiguió su primer título de una Copa del Mundo femenina, emitiese una nota de prensa en la que desmintió el discurso de defensa que el presidente de la federación emitió este viernes en una Asamblea General del organismo.
La agresión de Rubiales generó indignación en España y en el resto del mundo, al punto que la vicepresidenta del país, Yolanda Díaz, pidió la dimisión del líder de la RFEF, quien este viernes, en la asamblea de la institución, se negó a dejar su cargo.
Las Tuzas, que con Hermoso como una de sus figuras llegó a la final del pasado torneo de la liga femenina mexicana, fueron el segundo club de la nación norteamericana en pronunciarse en favor de Hermoso, el primero fueron las Tigres UANL, máximas ganadoras de la competición.
“Hoy más que nunca, en Tigres defenderemos los derechos de las jugadoras, fomentamos el respeto entre géneros y creemos en el trato equitativo e igualitario. ¡Siempre con ustedes!”, afirmaron las felinas, en una nota de prensa que salió minutos después del discurso con el que Rubiales negó, en la asamblea de la RFEF, violentar a Hermoso.
Hasta el momento, la liga femenina, que presumió el título del mundo de Hermoso, no ha mostrado públicamente su respaldo a la centrocampista.